Caixa Terrassa

Sector: Banca Producto: Particiones

Imprimir

Proyecto
Caixa Terrassa es una institución financiera de dimensión mediana, que gestiona unos depósitos administrados de clientes de unos 4.000.000.000 ? y dispone de más de 200 oficinas en Cataluña.
Caixa Terrassa inauguró el 15 de junio de 2001 su nueva sede central, en la Rambla d?Egara 350 de Terrassa. Estas nuevas instalaciones amplían significativamente el espacio destinado a servicios centrales, con objeto de atender a las necesidades actuales y futuras de la entidad. Integra también las compañías del grupo Caixa Terrassa: Vida, Correduría de Seguros, la gestora de fondos de inversión Gesfons y la compañía Inmobiliaria Catalonia Promodis. El edificio tiene una capacidad total superior a 400 puestos de trabajo.
Esta obra ha sido proyectada y dirigida por el arquitecto terrasense Joan Baca, de reconocida sensibilidad arquitectónica y artística, quien ha sabido plasmar el encargo de hacer un edificio de diseño moderno, abierto a la ciudad, confortable y respetuoso con el medio ambiente. En la construcción se han aplicado técnicas de arquitectura y tecnologías que permiten el ahorro de energía y favorecen la preservación del medio ambiente. Al mismo tiempo, se ha desarrollado un programa de gestión ambiental que incluye la adaptación de procesos internos, la recogida selectiva de residuos, la compra verde, la sensibilización de las personas en este tema, etc.

 


Necesidades
El proyecto consistía en la compartimentación de las oficinas de la sede central, sobre una superficie total de 1.500 m2.

 

Soluciones
Se ha elegido un sistema de compartimentación que se adecue al objetivo general de construcción sostenible, sin renunciar a la imagen pública del edificio. Por este motivo, se ha optado por la partición de perfilería oculta M92, que combina desmontabilidad y estética. También, se ha utilizado el tabique móvil Movinord en las salas de reunión, para obtener un mayor rendimiento y versatilidad del espacio. Se han escogido una modulación y unos acabados en armonía con la arquitectura exterior: módulos vidrieros transparentes, y color blanco para la pintura de los perfiles y los revestimientos de los acabados.
La superficie de partición instalada es de 4.100 m2.


1
/
  5
 
 
Datos Dirección:
Rambla d?Egara, 237
08224 Terrassa. España
TEL. +34 937 881 412
FAX. +34 937 881 654
ct.0015.8@caixaterrassa.es
www.caixaterrassa.es

Arquitecto, autor y director de la obra: Joan Baca
Proyecto y ejecución de los espacios interiores: Cador Cataluña
Año de realización: 2002

Estudio de caso [PDF]
 

   

Copyright © 2007 Movinord S.A. Todos los derechos reservados.
Español Francés Inglés Grecia