Caja Navarra

Sector: Banca Producto: Particiones + Techos + Suelos

Imprimir

Proyecto
Caja Navarra es una institución de crédito de naturaleza fundacional y de carácter benéfico-social bajo el protectorado público del Gobierno de Navarra que, para el desarrollo de sus fines, realiza operaciones crediticias, bancarias y financieras en general para las que está autorizada según la normativa vigente.
El presente proyecto trata de las reformas de la planta 4ª del edificio central de Caja Navarra, ubicado en la Avenida Carlos III, en la ciudad de Pamplona (Navarra). Un vestíbulo de entrada comunica a la derecha con un espacio diáfano destinado a recepción que da paso a una zona de despachos y salas de reuniones. A la izquierda, tras un pasillo, se accede a otra zona de despachos y salas de reuniones.

 

Necesidades
La superficie total de la planta es de 1.527 m2, de los cuales se ven afectados por el presente proyecto 1.209 m2. La reforma incluye un cambio de imagen corporativa, una reorganización de los espacios de trabajo y un programa de ahorro y eficiencia energética.

 

Soluciones
Se opta por el sistema de climatización tranquila Movinord por techo radiante, compuesto por dos bombas de calor a tres tubos y una instalación interior de tramas de techo radiante, para acondicionar tanto los despachos como la sala de reuniones. Las bombas de calor situadas en la azotea del edificio están definidas para dar servicio tanto de calor como de frío.
Para la configuración de los espacios de trabajo se elige el sistema de partición desmontable M92, complementado con tabique armario y tabique móvil. Los acabados elegidos para el cambio de imagen corporativa en esta planta de dirección son la madera natural de haya vaporizada para los tableros y una pintura negra para los perfiles. Se opta por un suelo técnico Movinord modelo Unifix, revestido en moqueta roja y un techo metálico con bandejas climáticas.
De los productos nombrados se han instalado los siguientes metros cuadrados: 1.209 m2 de bandeja climática, 411 m2 de suelo técnico Unifix, 350 m2 de partición desmontable M92, 16 m2 de tabique móvil Movinord y 158 m2 de tabique armario Movinord.


1
/
  5
 
 
Datos Dirección: CAN
Avenida de Roncesvalles, 5-7
31002 Pamplona. Navarra. España
TEL +34 948 208 203
FAX +34 948 208 211
www.cajanavarra.es Año de realización: 2004 Dirección facultativa: Jaime Gaztelu Ejecución obra: Cador Navarra
Estudio de caso [PDF]
 

   

Copyright © 2007 Movinord S.A. Todos los derechos reservados.
Español Francés Inglés Grecia