CEIMD

Sector: Administración Producto: Particiones

Imprimir

Proyecto El estadio Larrabide es un complejo del Gobierno de Navarra que incluye las siguientes dotaciones remodeladas: pabellón polideportivo, recinto de piscinas de verano, edificio de vestuarios, pista de atletismo, campo de fútbol de hierba artificial, frontón cubierto y graderío cubierto.
El objetivo principal de las nuevas instalaciones del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte consiste en proporcionar una infraestructura moderna en la que se den las mejores condiciones para la práctica deportiva y de entrenamiento para los deportistas de alto nivel, así como facilitar la tarea investigadora para la mejor asistencia a estos deportistas y a la sociedad en general.

 

Necesidades
El nuevo edificio del CEIMD consta de 2 bloques de 2 pisos, unidos por un vestíbulo acristalado común.
En la planta baja del edificio se encuentra una gran sala equipada con los aparatos necesarios para hacer pruebas de esfuerzo o resistencia, estudios de biomecánica, etc.
En la planta primera se ubican una sala de fisioterapia, otras de consultas médicas y despachos.
El otro bloque alberga el centro de estudios deportivos, con una biblioteca suscrita a casi medio centenar de las más importantes revistas del mundo dedicadas a medicina del deporte. Además, está dotado con una sala multimedia, aulas de enseñanza, salas de reunión, despachos y un salón de actos con una grada para 84 personas.
El proyecto consistía en la configuración del espacio interior del bloque del centro de estudios deportivos, en una superficie de 1.400 m2 en planta.

 

Soluciones
Se ha optado por un sistema de compartimentación interior sostenible, con posibilidades de reutilización, sin dejar de lado la estética y el confort de los usuarios.
Las zonas de despachos y salas de reuniones se han habilitado con la partición desmontable de perfilería oculta M92, en acabado Aluminium (tanto para la perfilería como para el revestimiento de los paneles). Las divisiones se han complementado con el tabique armario Movinord, manteniendo la misma imagen.
En las aulas de enseñanza, se ha utilizado el tabique móvil Movinord para dar una respuesta rápida a las necesidades cambiantes de los programas de formación.
Las superficies que se han instalado son: 465 m2 de M92, 61 m2 de tabique armario, 75 m2 de tabique móvil y 143 m2 de barrera fónica.


1
/
  5
 
 
Datos Dirección:
CEIMD
Estadio Larrabide
C/ Sangüesa
31005 Pamplona, Navarra, España
TEL + 34 948 291 225
Dirección facultativa: Arquitectos Asociados - Santiago Iribarren
Contratista: La Guareña
Ejecución de los espacios interiores: Cador
Año de realización: 2003

Estudio de caso [PDF]
 

   

Copyright © 2007 Movinord S.A. Todos los derechos reservados.
Español Francés Inglés Grecia