Hospedería La Joyosa Guarda

Sector: Turismo Producto: Climatización

Imprimir

Proyecto
La Hospedería La Joyosa Guarda es un hotel de tres estrellas de nueva creación, que se encuentra en un edificio histórico del casco antiguo de Olite. La fachada y una parte de la villa se han restaurado e incorporado en el proyecto de nueva edificación, consiguiendo unir el encanto de lo de antaño con el confort más actual.
Olite fue creada por Carlos III el Noble en 1407, como sede de la corte real y capital de una de las cinco merindades históricas del Viejo reino de Navarra. Su conjunto urbano, de gran riqueza y variedad artística, traslada de inmediato al visitante a rememorar las épocas de mayor gloria de la monarquía navarra.

 

 
Necesidades
El hotel se edifica en el solar de la Rúa de medios, 23 y comprende un antiguo edificio ampliado. El edificio comprende planta baja, primera, segunda, entrecubierta y sótano. En la planta baja se encuentran la recepción, la oficina, el comedor, la cocina, el celador, la sala de reuniones, la sala de internet, además de pasillo y escaleras de acceso a las plantas. En las plantas primera, segunda y tercera, se contemplan 24 habitaciones, incluidas 3 suites, con aseos, pasillo y escaleras. En el sótano, se ubican la sala de calderas y los locales de instalaciones. El proyecto de climatización afecta a las siguientes zonas y superficies: - Planta Baja: 291 m2
- Planta Primera: 229 m2 - Planta Segunda: 229 m2
- Planta Tercera: 248 m2 En total: 997 m2

 

Soluciones
Se han utilizado techos enlucidos con yeso en la mayor parte de las tres plantas de habitaciones, en los cuales se integran las tramas Movinord para frío y calor. Cada planta está equipada con una estación hidráulica, que permite consignas y funcionamiento independiente de cada planta. Cada habitación dispone de un termostato de regulación de temperatura. En la planta baja, la solución de los techos es de placa de yeso seca. Las tramas Movinord se han colocado directamente por encima de las placas de yeso cubiertas por manta de aislamiento que asegura el contacto de las tramas con las placas. La regulación está zonificada por locales, según las necesidades. Se ha instalado un sistema de ventilación que asegura una atmósfera interior sana y sin contaminaciones.


1
/
  6
 
 
Datos Dirección:
Rúa de Medios,23
31390 Olite
Navarra- España
Tel 948 741 3003
Fax 948 741 304
Año de realización: 2005
Arquitecto: Eduardo Valcarlos
Constructora: Procona
Instalador: Fon-Clima Navarra, proyectos e instalaciones
Sistema de climatización: Movinord

Caso de estudio [PDF]
 

   

Copyright © 2007 Movinord S.A. Todos los derechos reservados.
Español Francés Inglés Grecia