IMEFE

Sector: Administración Producto: Particiones

Imprimir

Proyecto
El Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEFE) es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid que tiene como finalidad la gestión de las políticas municipales de empleo, mediante la intermediación laboral, la orientación y la formación de los desempleados y trabajadores, y el fomento del empleo estable y de calidad.
El IMEFE se encuentra situado en el barrio de Vallecas, una de las barriadas con más población de todas las que componen la capital madrileña.

 

Necesidades
El edificio del IMEFE se compone de dos plantas distribuidas tal y como se especifica a continuación:

  • Planta Baja: según se entra al edificio, se encuentra la recepción y pegado a ésta, el despacho de Administración desde el cual se dirige la vida y actividad del edificio. En frente de esos dos espacios, se sitúan cuatro aulas de formación distribuidas en hilera; la superficie de una de ellas duplica la superficie de cualquiera de las otras tres restantes, utilizándose a modo de salón de actos.
  • Primera Planta: se compone de siete aulas de formación, cuatro de ellas con similar forma y tamaño que la de las salas de la planta baja, y otras tres más pequeñas y distribuidas en paralelo.

 


Soluciones
Se ha elegido el sistema de partición desmontable y forro de pared M82/ D82, por su versatibilidad, su resistencia mecánica y su reutilización total en caso de cambios posteriores en la distribución del espacio. Así, el sistema ha solucionado la obra en su totalidad, incluyendo las zonas con altura de techos superiores a 3 m e inclinados.
Para humanizar un edificio de apariencia industrial más bien austera, se ha elegido una combinación de colores llamativa y alegre:

  • Aulas y despachos: Perfilería en color Fucsia y paneles en Crema.
  • Zonas comunes: Perfilería también en color Fucsia y paneles en Haya barnizada natural.

De los productos nombrados se han instalado los siguientes metros cuadrados: 510 m2 de M82 y 385 m2 de D82.

1
/
  4
 
 
Datos Dirección:
Oficinas centrales Ifeme
Paseo de los Pontones, 10
28005 Madrid
TEL. 91 364 93 00
www.imefe.es
Proyectista: José Manuel Sanz Sanz
Interiorista que realiza la obra: ESPAMODU, S.A
Año de realización: 2002


Estudio de caso [PDF]
 

   

Copyright © 2007 Movinord S.A. Todos los derechos reservados.
Español Francés Inglés Grecia