Izarbel Créaticité

Sector: TIC Producto: Particiones

Imprimir

Proyecto
Izarbel Créaticité es un centro dedicado a la tecnología que se encuentra en las afueras de Biarritz, en el suroeste de Francia. Lo constituyen tres edificios de 3.900 m2, destinados a albergar proyectos que utilizan tecnologías innovadoras. Así, las empresas que se instalan en alquiler en este recinto se dedican a la informática, la electrónica, la robótica, el tratamiento de la imagen, las telecomunicaciones, etc.

 

Necesidades
El objeto del proyecto era la división interior de los tres nuevos edificios del centro, con una media de 20 despachos individuales, 5 salas de reuniones y 4 pasillos en cada edificio. Tratándose de espacios en alquiler, el prescriptor requería una solución que garantizara un aislamiento acústico de 40 dB mínimo.

 

Soluciones
Se eligió el sistema de partición desmontable de perfilería vista M82, tanto por su posibilidades de reutilización y de adaptación a las necesidades cambiantes de los inquilinos, como por su prestación acústica. Se utilizaron módulos vidrieros para dejar paso a la luz natural y por su transparencia. La separación de los distintos espacios se realizó, sin embargo, con módulos ciegos, para conseguir una mayor intimidad y confort acústico. Se emplearon los acabados Trama para los paneles y RAL 9006 para la perfilería.


1
/
  5
 
 
Datos Izarbel Créaticité
Dirección:
Technopole de Bidart
T. 05 59 59 33 33
F. 05 59 59 59 33
www.izarbel.fr
Año de realización: 2004
Arquitecto: P. Arotcharen & Sepa Bidart
Proyectista: M. Halzuet
Proyecto y ejecución de los
espacios interiores:
Movinord France

Estudio de caso [PDF]
 

   

Copyright © 2007 Movinord S.A. Todos los derechos reservados.
Español Francés Inglés Grecia